13 octubre 2007

Oficialmente... My Chemical Romance me convenció

Marcelo Esteban Furlán
Colaborador


Si yo se, se visten de rojo y negro, se planchan el pelo, el cantante es homosexual (not that there's anything wrong with it) y se la pasan llorando diciendo "I'm not ok". Debajo de todo esto debemos darnos cuenta de algo muy importante que muy poca gente nota cuando esta sucediendo. Esta banda es el sonido de una nueva generación.

¿Cómo fue que me convencieron? Bueno, pues sencillo, una palabra: Teenagers.

La canción y el video de esta canción, yo sé que muchos me van a querer tirar tomates por hacer esta comparación, pero esas lyrics rebeldes, ese gimnasio de high school con bailarinas y cheerleades sexy en mini skirts con mascarillas de gas, los teenagers haciendo el relajo del año, papelitos de fiesta cayendo del techo, la gente tocando los instrumentos de la banda... ¿no les recuerda un poco a la actitud de nirvana con Smells Like teen Spirit de Nirvana? http://www.youtube.com/watch?v=kPQR-OsH0RQ

Bueno, una vez que hayan dejado de tirarme tomates, de maldecirme y hablar feo de mi santa madre por comparar a Mikey Way con Kurt Cobain, pueden ver el video en youtube y tener una reaccion objetiva: http://www.youtube.com/watch?v=k6EQAOmJrbw

Y no, no creo que sea una vil copia de Smells Like Teen Spirit, para empezar porque la canción en sí es completamente distinta. Las dos son buenas en su estilo, pero si ponen atención se van a dar cuenta que la mayoria de los riffs de guitarra, el ritmo y el solo de la canción de MCR son hasta un poco retro.

"They’re gonna clean up your looks
With all the lies in the books
To make a citizen out of you "

Este tipo de lyrics son lo que marcan a una banda como representativa para una epoca, como lo fue el "With the lights out its less dangerous here we are now entertain us" en los noventas, como lo fue "We don't need no education" en los 70s/80s, como lo fue "get back to where you once belonged" en los 60s... Si, por difícil que sea de creer la mayoría de nosotros estamos viejos y no somos teenagers ya... y esta nueva generación a elegido a My chemical romance para ser los que sean recordados como la banda de los 2000.

Emo, pop-punk, rock, o lo que sea... my chemical romance esta representando a los teenagers de esta decada, y me parece que ver su último video es aprovechar bien 2 minutos 51 segundos de su vida.

Cuando me hablen de lo malos que son para hacer círculos de guitarra con gusto les enseñaré cómo tocar las de nirvana que son un circulo toda la cancion... Bueno, todo el disco... Bueno, esta bien, toda la discografia.

SI, yo amo Nirvana porque son lo que escuché cuando empece a escuchar música y empecé a rebelarme, pero creo que cada generación tiene derecho a rebelarse como se les de la gana. Por mi parte me hubiera gustado que fuera algo como Pink FLoyd, pero también seamos realistas, hace ratos que no vemos una banda asi con esa calidad y con ese empuje masivo... (excepto quiza radiohead que son dioses, los amo, pero no tienen tanta influencia social).

No hay comentarios.: